Procesador de texto
Un procesador de texto es una aplicación informática
destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una
computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de
escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de
funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas
variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos
pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y
efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer
imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas,
los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en
forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través
de diferentes medios.
¿Qué es Microsoft Word 2010
Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una
versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de
Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para
diversos formatos de archivos,1 actualizaciones de la interfaz de usuario,2 y
una experiencia de usuario refinada.3 4 Es compatible con Windows XP SP3
(32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con la introducción
de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para arquitecturas
de 64 bits,6 aunque sólo para los sistemas operativos de núcleo NT 6.x, como
Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2.7 Los sistemas
operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP Professional
x64 Edition y Windows Server 2003/2003 R2 no están soportados oficialmente.8
Office 2010 marca el debut de Office Web Apps, una versión
gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la cual funciona
directamente en navegadores web. Una nueva edición de Office, Office Starter
2010, reemplaza al software de productividad Microsoft Works. En dispositivos
móviles, Office Mobile 2010 estará disponible en equipos Windows Phone con
Windows Mobile 6.5 y Phone 7.
Qué es la cinta de herramientas o cinta de opciones
La cinta de opciones se ha
diseñado para ayudarle a encontrar rápidamente los comandos necesarios para
completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen
en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir
o diseñar una página). Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas
sólo se muestran cuando son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo
se muestra cuando se selecciona una imagen.
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/usar-la-cinta-de-opciones-en-lugar-de-las-barras-de-herramientas-y-los-menus-HA010089895.aspx
Cuál es el entorno de trabajo de Microsoft Word
2010
.1 La barra de herramientas de acceso rápido
contiene, normalmente, las opciones que más
frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para
deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para
recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura
estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo,
es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.

Si quieres personalizar los botones que aparecen en la
barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado
donde se explica cómo hacerlo
.

2. La barra
de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del
documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La
acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y
cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta
de opciones es el
elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene
las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se
organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más
adelante.
4. Las barras
de desplazamiento permiten
la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen
veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana,
también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom,
podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o
ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas
del documento definen
la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele
mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el
formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La barra
de estado muestra
información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o
el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si
hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
http://www.aulaclic.es/word-2010/t_2_1.htm
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